Calendario Solidario CUARENTA PATAS


Como defensora de una situación digna para todo ser vivo (humano y animal) me siento feliz por haber sido invitada en su momento a colaborar en esta bonita iniciativa como lo es CUARENTA PATAS, que ya el año pasado tuvo maravillosos resultados. La cuestión es que debido a la ley, mala organización, irresponsabilidad y derechos de nuestro país, no existe un control con éste tipo de problemas. Se multiplican, distribuyen y maltratan animales de forma masiva y sin cordura alguna y eso hace que lugares que se mantienen gracias a unos pocos voluntarios que no reciben ayudan, se colapsen y muchos de ellos se vean obligados a hacer "limpieza".

★  ¿Como puedes ayudar?


- No compres, ADOPTA, no contribuyas a esa cadena, nuestro país es uno de los que mas trafica con animales y eso da lugar a esta terrible situación. No son mercancía.

- Cuando tengas a un animal en tus manos, se responsable de tu nueva situación, no es un juguete, tendrá necesidades y unos gastos mínimos... es un ser vivo, tú para él eres todo, no le abandones a su suerte y si consideras que va a ser un problema, ESTERILIZA.

- Adquiriendo tu calendario CUARENTA PATAS a través de verkami, podrás mirar cada día del año sabiendo que apoyaste a una buena causa, con la cual ayudas al mantenimiento y a evitar mas sacrificios, dándoles una oportunidad mas de ser adoptados.

Esta es mi aportación para el mes de Octubre, gatos en una imagen tierna para una situación crítica, el descontrol y abandono de la cría felina, muy común de primavera a otoño y mayormente en pueblos, donde ni se baraja la idea de esterilizar a un animal. Cada página estará ilustrada por un autor diferente y un animal de nuestra fauna, la mayoría afectada por extinción, explotación y grave peligro.

Para ir motivandoos, os dejo el VIDEO que los organizadores grabaron el año pasado, donde podéis ver a los bichejos que agradecerán vuestra ayuda. Todo el trabajo de los colaboradores desinteresados, tuvo sus frutos, ¿nos ayudas a que Cuarenta Patas 2016 también los tenga?

Gracias por leerme, os mantendré informados sobre el avance y alcance del proyecto, mientras tanto te dejo con la información de verkami y como CONSEGUIR TU CALENDARIO apoyando a su vez y un REPORTAJE que la televisión local hizo sobre el proyecto, donde Manu Bru y Nicolás Castell, os explican un poquito mas ;)


Técnica: Lápiz
Tamañ: 20 x 20cm aprox.

Copyright © ElisabethCastro 2015


No hay comentarios: