FICZONE 2014 (Expo GODZILLA VS TMNT)

Os presento dos de mis últimas colaboraciones mas épicas para dos nuevas exposiciones.
La inauguración de ambas será el 25 y tendréis la posibilidad de verla expuesta físicamente, durante las jornadas del FICZONE 2014 (convención de Cómic, Animación y Juegos de Granada), los días 26 y 27 de Abril en el Palacio de Deportes de Granada; donde además tendréis a vuestra disposición prints de éstas y otras ilustraciones, originales, bocetos a tutiplén, etc...  El año pasado mi situación por fechas, era un enorme caos en general, pero ésta vez,  me encuentro con mas ánimo de colaborar en todos los meollos y estaré presente exponiendo mi trabajo por el callejón de artistas  ;)
Vamos a ellas..

★ "TMNT, LAS TORTUGAS NINJA", una de nuestras series favoritas infantiles que televisaban en los 80 y 90 y que estaba protagonizada por 4 hermanos tortuga nombradas en honor a cuatro de los artistas mas talentosos del Renacimiento italiano. Mi elección a la hora de realizarla es obvia, ya que tanto mi tortuga como uno de mis artistas favoritos (de quien no) son Miguelangelo, la obra en sí es un puro homenaje a ambos, en especial a una de las grandes obras y  admiradas de Miguel Ángel, como es la escena de "La Creación de Adán", un detalle de la capilla sixtina, que por cierto me se de memoria desde jovencita jaja (aunque no haya sido el 90% fiel a la obra). Comencé con varios bocetos hasta quedarme con ésta representación que aunque parezca curioso, en un principio iba a ser en color plano por ir a contrareloj con la entrega; pero al final me decanté por utilizar la pintura digital a modo de obra clásica, que además le va mucho mejor (detalle de la captura).


"LA CREACIÓN DE MICHELANGELO"
Técnica Digital - (Impresión en verjurado)
Tamñ lámina: 30 x 40cm 
Expo "TMNT"
FICZONE 2014


Captura del como me vi obligada a pasar de un entintado y color plano,
a directamente pintar para lograr un acabado mas fiel a la obra original.


★ La otra aportación, es en conmemoración  a uno de los monstruos mas míticos de la historia y la leyenda japonesa, Godzilla y la expo es denominada "SAVE&DESTROY: 50 ANIVERSARIO GODZILLA"· Mi representación es bastante gráfica, la capacidad del reptil para... la DESTRUCCIÓN muahahaha!
Gracias a Javier Jiménez por contar conmigo para exponer junto a otros grandes autores como él.


A pesar de que el trabajo de ilustración se terminó ahí, tiene una postproducción tonal, lo que le dió mas drama a la ilustración, los toques de Juanma resultaron encajar mucho mejor con la imagen que hemos visualizado de Godzilla a lo largo de los años  :)
Y con mi gigante de bracitos rechonchos y ésta frase tan de ficción como real, os dejo hasta que el día que se estrene la última versión de Godzilla , nos volvamos a ver en las butacas :)

"LA ARROGANCIA DEL HOMBRE ESTÁ EN PENSAR QUE CONTROLA LA NATURALEZA"


"DESTRUCTION"
Técnica Digital - (Impresión en verjurado)
Tamñ lámina: 30 x 40cm 
Expo "Save & Destroy" 50 Aniversario GODZILLA
FICZONE 2014


★ Como última novedad, decir que allí será donde se estrenará públicamente mi primer SKETCHBOOK personal  y que como comenté en entradas anteriores, en principio pertenece a una tirada limitada, por eso.. tanto si vienes de fuera como si no, será el momento perfecto para llevártelo firmado ;)

Copyright © ElisabethCastro 2014






Cartel por Javier Jiménez (L.A Kaiju FAM)


Después de unas jornadas agotadoras y de haber dormido unas... NADA, me quedo con un tremendo sabor de boca. He creado grandes contactos, conocido a gente fantástica y me he reencontrado con los grandes de siempre, la difusión y acogida ha sido espectacular y nos lo hemos pasado pipa (con fiesta friki y música pokemon incluída, puag.. )
Gracias a la organización, a quienes me ayudaron a preparar mi muro a una altura por encima de mis ojos, a quienes me cubrieron en el stand cada vez que desaparecía para visitar al resto y a quienes me han acompañado y visitado en la mesa, sois los mejores y habéis hecho que dos días y medio se hagan cortos. 
Como siempre, me quedo con muchas cosas buenas, incluído arte a tutiplén e intercambios.
Aquí tenéis el resultado en capturas..

(fotografía de Heba Gara y  Dhavid-a Artworks)


Colaboración en dos exposiciones


Con diploma de lo mas original por participar en algunas :D


Ultimando colaboraciones, imprenta, estrés, preparativos, comida basura y finalmente... merece la pena.
Collage y resumen de esos momentos. Gracias a todos/as 


A falta de algunos, he aquí los artistas de la convención ( de mancos debería llamarse jaja)

(fotografía cedida por Heba Gara y  Dhavid-a Artworks)


Para ver mas, siempre estás invitado/a a visitar mi página oficial en redes sociales, te facilito el link ;) 
Gracias por seguir ahí.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hey se ve al de la mochila roja en la foto panoramica...
Ese maldito jipi se infiltro en el ficzone tambien.
¿A que esperan para neutralizarlo?

Elysa Castro dijo...

jajajaja, eso es porque no le conoces :)