La pérdida de Papá..

Copyright © ElisabethCastro 2013

Hacía mucho que mi tiempo libre no era lo mismo, pues aunque he aprovechado mas que en toda mi vida para estar con la familia, la sombra de la enfermedad nos tenía algo anulados.
Este verano ha marcado en nuestras vidas un antes y un después; por eso aunque es el texto mas  triste que jamás hubiera querido escribir; he preferido retroceder en el tiempo e ilustrar la entrada con bellos recuerdos como aquellas quincenas de playa de hace muchos años, en las que buscábamos la merienda en la famosa nevera (en nuestro caso naranja), con la piel arrugada de no salir del mar y sin importar el llenarme la braga de arena; éramos tan felices viendo a mamá y papá leer cómics de Ibáñez..  aunque nos gritaran a cada minuto: "veniros pa´ la orilla!".

Hoy, habiendo encontrado alguna forma de representarlo lo menos triste posible, hago público otro episodio personal.

Tras una dura lucha de casi 3 años contra el cáncer, el sábado 6 de Julio de 2013, perdimos a nuestro padre. Hemos sufrido ésta cruel enfermedad al par suyo, porque era cuando mas nos necesitaba. Tenía sus fallos, pero le queríamos; nos han dado una infancia preciosa que ha hecho que seamos hoy así.
Mamá, Fran.. os quiero, la unión hace la fuerza y la nuestra es muy grande. 
Quiero agradecer a la cantidad de personas que por todos los medios se han volcado en éstos momentos y por supuesto a todos aquellos que me apoyan y están conmigo día a día, todo es menos difícil gracias a vosotros.

Después de la experiencia, solo me queda por decir que disfrutéis mucho de los vuestros, porque parece que hay tiempo para todo y quizás puedes verles mañana, pero hoy es un día más que perderás para estar a su lado. 


Ahora entiendo porque "Gladiator" era una de tus películas favoritas, ojalá alguno de nosotros hayamos heredado la fuerza que has demostrado hasta el último momento.
Te vamos a echar de menos papá DEP

OHANA.



Y como todo no va a ser negativo, quiero aprovechar para dar mucho ánimo a todas esas personas que sufren cáncer, ésto ha sido un caso que desde el principio pintaba muy mal, pero hay muchas otras situaciones que gracias a los avances y estudios de nuevos tratamientos, terminan con un final feliz, sin duda.. el positivismo y voluntad personal hace muchísima falta para seguir adelante.
Un abrazo.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo Ely, los buenos recuerdos siempre estarán ahí, agárralos fuerte!

Lauragarciabarba@gmail.com dijo...

Ánimo bonita. Para estas cosas no hay palabras de consuelo, salvo que el tiempo sana el dolor, más adelante la ausencia se convertirá en recuerdos bonitos y cariñosos.
Un abrazo enorme, cuídate y vive el día a día.

Elysa Castro dijo...

Muchas gracias a las dos, supongo que poco a poco, porque aún parece que vaya a volver. Besos