Circus


Hace un tiempo que dejé esto abandonao y el otro día lo terminé, 4 ojos ven mas que 2 y gracias a unos pequeños consejos el resultado ha sido mejor, gracias Juanma por los arreglos de composición.
La ilustración se llama Circus pero muestra respeto y cariño.
Se que con esto no voy a cambiar la forma de pensar de nadie, es mas, quizás gane algún enemigo, pero como es mi blog.. eres bienvenido/a, pero ante todo respeta como deberiamos respetar a todo ser vivo porque somos uno mas. No tenemos derecho alguno a maltratar ni liquidar sin apreciar la belleza que cada uno tiene, sin valorar todo lo que aportan al planeta, sin sentimiento alguno hacia la vida ajena.. nos lucramos con el sufrimiento animal, disfrutamos con especies muertas, actuamos con un egocentrismo inmenso sin disfrutar de la verdadera belleza que es lo natural y vivo. 
Quizás nunca use un abrigo de bisón, pero prefiero dejar vivir esos animales para que mis descendientes los puedan conocer y admirar, igual que respirar la naturaleza y respirar salud.

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M.Gandhi

Copyright © ElisabethCastro 2012

10 comentarios:

Javier Gámez dijo...

¡Di que sí! Los animales son nuestros iguales. Mejores que nosotros en algunas cosas, peores en otras.

El dibujo me encanta. Sobre todo el animal que parece que te observa dispuesto a saltar.

Elysa Castro dijo...

Gracias Javier por compartir ese cariño por los animales! :)

DUNE BLANCO dijo...

Bonito homenaje para los animales, a los que hay que respetar por que comparten nuestro planeta y a veces nuestro camino, muy bonito Elysa!

Francisco dijo...

Hola Elysa, vi tus dibujos como todos, te cuento son geniales y aunque a estas alturas ya debes ser millonaria y estar de novia con alguna estrella de rock, por favor seguí dibujando, porque nos encanta.

A me robe el del león. Después te le devuelvo. No mejor no.

Elysa Castro dijo...

Gracias Dune, si tienes razón, el respeto es lo principal :) los animales acaban siendo parte de nosotros el dia a dia. Un abrazo.

Hola Francisco,
gracias por tu visita y por seguir mi trabajo. Ah y si, adoro el rock :)
Un saludo.

Alexiev dijo...

Que buen circo... me gusta el estilo...

Saludos
Best wishes from Buenos Aires...

http://www.alexiev.com.ar
Proyectos - Illustrations
Alexiev Store - venta de originales
@alexievg en twitter

Elysa Castro dijo...

Gracias Alex, tu trabajo a tinta es muy interesante, me gusta.
Saludos y bienvenido.

Unknown dijo...

Precioso dibujo Ely.

Yo no soy amante de circos ni zoos ni por supuesto ese espectaculo degradante arcaico y bochornoso como son las corridas de toros,delcarados Bien de interes "cultural", espectaculo donde un cateto vestido de luces mata a un indefenso animal asustado.

Y la frase de Gandhi no la conocia pero a partir de ahora me la apunto.

Liria Fernández dijo...

hola elysa tus dibujos son preciosos, para mi eres la mejor dibujante que he conocido puedes llegar muy lejos.un abrazo y mucha suerte.LIRIA

Elysa Castro dijo...

Gracias Pedro, yo de pequeña si que he visitado circos, me gustaba ver animales pero no pensaba en el maltrato que detrás podia haber.. de hecho he visitado parques naturales con animales enjaulados..me gustan pero me siento triste pensando el como se sienten, encerrados y sedados..
Con lo del cateto de luces te las marcao :)

Hola Liria,
gracias por tu visita :)me halaga esa opinión de mí. Un abrazo.