"Cover the Cover"

Hola! vuelvo anunciando lo nuevo de Susanita Little Gallery! sí, lo se.. salen como rosquillas!!  Además sigue siendo una galería con fines benéficos y eso lo hace mas genial!, ya os contaré para quien va destinado ésta vez :)
Se trata de "COVER THE COVER" (versiona tu portada) una fusión entre portadas de discos míticas y series de tv infantiles (todo en su línea clásica como manda el arte riquiño)
Quien innovó fue Loren y ha desencadenado en la nueva exposición; cosa que personalmente me parece muy original y una buena práctica para nosotros ya que había que respetar tanto el diseño como la tipografía misma del disco, todo un reto encontrar algo que encajara a la perfección entre los personajes y su diseño para que la portada fuese reconocible. Otra de las condiciones es la técnica, siempre tiene que ser un original, yo me siento muy cómoda con las técnicas tradicionales, aunque siempre acabo moviéndome por donde mismo, lápices o acuarelas.
Se nos daban 3 tamaños reales a elegir LP, Single o CD de los cuales mi elección ha sido el Single, por lo que mis originales tienen el formato de 19 x 19cm,  lo que vienen a ser 7,5" x 7,5 pulgadas

Esta entrada se va a extender bastante, os voy a mostrar breves procesos fotografiados desde la base tomada para realizar las portadas, hasta el final con algunos detalles incluidos.

(Recuerda que todas las imágenes de éste blog están registradas y bajo propiedad de su autor, es decir yo. Éstas  imágenes en concreto, además pertenecen a Susanita Little Gallery.
Está prohibido utilizar cualquier imagen para uso comercial o lucrativo. Gracias por tu respeto)



* *


Tenía claro que quería que encajara con mi estilo, aún así mezclar mi trabajo y mi gusto personal en animación/series/ilustración con el rock.. era mas que dificil, pero también lo hacía interesante.
La primera elección fue la portada de Appetite for Destruction, es mas que mítica y a pesar de parecerlo, está muy lejos de ser sencilla, ya que tiene un meticuloso trabajo simétrico.
En la parte de tv, Don Gato fue el elegido y por primera vez no por ser gatos, si no porque salía un nº de personajes aproximado para encajar en cada extremo de la cruz y esos bigotes y dientes le iban a dar el toque agresivo Guns. Se lo que estais pensando, sí.. me cargué el lápiz negro xD


Cats n' Roses 
versión Don Gato + Guns n' Roses (Appetite for Destruction)
Original 20 x 20cm  300gr
Lápices de color
(Firmado y sellado en la trasera)




* *

Con la segunda portada no lo tuve tan claro.. El Pájaro Loco fué el elegido como otra opción (de 3 elegidas he conseguido hacer 2!! ), pero ha pasado por varias portadas hasta decidirme por "Blue Hawaii" que sin duda creo que es la mas acertada, además me iba a sentir cómoda tratándose del REY y ser otro de mis discos favoritos por esa fusión de Rock y las preciosas melodías hawaiianas.



Elvis Loco
versión Pájaro Loco + Elvis Presley (Blue Hawaii)
Original 20 x 20cm  300gr
Lápices de color
(Firmado y sellado en la trasera)





Copyright © ElisabethCastro 2013

2 comentarios:

VA dijo...

mola mucho ver todo el proceso, te han quedado muy msjos los dos, pero el del pajaro loco con la portada de elvis además es que te pega mucho!:) espero que vaya bien en la galería, good luck!;)

Elysa Castro dijo...

Gracias maja!!! yo también espero que funcionen ^^ besotes!