Este año finaliza, pero mientras, aprovechemos el calor y compañia de la gente que nos quiere en estas fechas. Sin reparos voy a pedir para el próximo año, que venga mejor compensado que el presente, trayendo suerte para todos aquellos que se lo curran, para los que lo necesitan y para nuestros futuros proyectos :) Como es costumbre publico mi postal. El boceto tiene un mes ya, pero el color por pereza y por desáminos se retrasó un pelín aguantando hasta terminarlo; quedándose tal cual como un rapidillo concept con numerosas posibles mejoras, aún asi no lo retraso mas y me digno a publicarlo ;p Fiestas y Feliz 2010!

· Debido a los distintos comentarios a los que ha dado lugar la ilustración por el..."que oscuro está".. (jeje) y mientras actualizo con algo nuevo, explico el porqué del uso de dicha paleta no muy usual en mi y asi comparto un estupendo encuentro que tuve :)
Aparte de la situación nocturna.. para navidad ha podido resultar algo tristón, pero no he optado por tonos vivos por el simple echo de experimentar, me apetecia probar algo mas oscurete.. veréis; hace un tiempo en el festival de animacor 09, tuvimos el placer de asistir a una galeria donde se exponía trabajo original sobre la producción del film "La novia cadáver" (Tim Burton), observámos como se realiza el modelado (aunque desgraciadamente no pudimos asistir a las clases antes) y los materiales que utilizan estos profesionales para sus acabados en ese delicado trabajo. El mismísimo supervisor de modelado (escultura), tuvo la amabilidad de guiarnos y explicarnos como colabora su estudio y como se lleva acabo una superproducción de este tipo, mientras observábamos perplejos cada una de las imágenes, trazos y diseños de la preproducción. Toda una visita de lujo, que hace valorar aún más el resultado de tantas horas de trabajo. Gracias Jordi :) Todo esto inspiró en mi unas enormes ganas de probar algo con un ambiente asi, desgraciadamente no tiene nada que ver, pero me apetecia intentar reflejar un tanto esa oscuridad que les ha llevado al gran éxito y no es para menos, detrás hay un gran equipo que trabaja al 1000% para llegar al 2000%, verdaderamente admirable y por ello están donde están, sin duda alguna el profesional que les dirige ayuda a conseguir resultados como esos.
Ante tanto trabajo, añado el tema de los títulos de crédito, una parte importante, que también ha sido elaborada y es parte de la película, con lo cual anoto que me fastidia la gente que se levanta en cuanto percibe el final y antes de que finalice por completo el film, me parece una enorme falta de respeto a los creadores y a los demás que nos interesamos por el como está realizado ese trabajo, quien ha participado o incluso el final de la película que en cantidad de casos se proyecta después de esto y que muchos.. tienen que volver a sentarse para no perdérselo.
Después de soltar el rollo sobre el enorme esfuerzo que realizan los grandes porfesionales o gente que andamos en este mundillo ... sigo con el mercado xD
En muchos paises, la industria de la animación, no tiene posibilidad de realizar un trabajo similar al de las superproducciones sin su presupuesto, sin contar con los numerosos proyectos que terminan por no salir nunca a la luz por malas gestiones , pero dentro de las posibilidades, si con ganas damos el 100%, recuperaremos el 200%, si pretendemos ganar sin invertir, jamás llegarmos a ninguna parte...
Hoy día, España está mas que valorada internacionalmente en ésta industria y gracias a grandes resultados como los de "Planet51" o "La dama y la muerte" (de los granadinos Kandor), que van camino de la alfombra roja... parece que se nos da una oportunidad.
¿Alguien dijo que la animación no era cine? XD.. Abramos las mentes señoras/es y recordemos que Up recaudó un porcentaje mayoritario, desbancando al mismísimo Clint Eastwood, siendo incluso nominada además de a mejor película de animación a mejor "película".
Un bravo por este arte y por todos aquellos que lo aplauden.
Ále hasta la próxima y que el año esté entrando con buen pie.

© ElisabethCastro 09-2010

14 comentarios:

Unknown dijo...

Ely que bonito!!!esta precioso,tanto que me lo he puesto de salvapantallas para estas fechas jejeje, y ese desanimo fuera ya, que este año vendra cargado de cosas buenas, ya lo veras!.
Aloha! y Mele Kalikimaka!!!! :)

abril en paris dijo...

Pues resulta encantador ese Papá Noel haciendo equilibrios en esa especie de bici..como todos, que andamos ahi ahi..pero esperanzados.
¡ Gracias por tus buenos deseos y para ti tambien lo mejor !
Un abrazo :-)

Elysa Castro dijo...

Gracias y felices fiestas a los dos. un beso

sahira dijo...

Feliz Navidad para ti tambien elysa, hacia un monton que no me pasaba por aqui, tengo un poco olvidado el blog tambien hay que decirlo pero no ahy tiempo apra todo jajaja, tus dibujos como siempre son de mis favoritos tienen mucha calidad.


y muchos miaussss

Javier Gámez dijo...

Eh, muy chulo. Me encanta el personaje y el movimiento que tiene. Como siempre, una composición y un color fantásticos.

¡¡Feliz Navidad y un buen 2010!!

Elysa Castro dijo...

Gracias! Feliz 2010!

Aru dijo...

Un blog muy bien hecho. Me gusta mucho :) Si te parece bien podemos intercambiar links :)

Enhorabuena, muy buenas ilustraciones :)

Elysa Castro dijo...

muchas gracias por todo, en seguida te envio mis dudas y perdón las molestias :) encantada de intercambiar links. saludos

Aru dijo...

No es ninguna molestia :) Ya he añadido el link :)

Rosa Iglesias dijo...

Hola Eli!!
No sé si te acordarás de mi, soy Rosa de Kandor, amiga de David Muñoz y del Carrasco!
Cómo te va todo? Espero que bien!
Un saludo :D

Elysa Castro dijo...

Aru, gracias! igual, ya te agregé, saludos y gracias por la ayuda ;)

Hola Rosa,
si, claro que me acuerdo de ti, pues aquí vamos, pensando en pillarme un equipo nuevo pa currelar way que este ordenata no va y nada..poco mas... ya nos veremos algún dia, y ati que tal todo? y a esta gente por allá que tal?
Un besillo

Carol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carol dijo...

Hola!
gracias a ti tb por visitar mi blog, espero que te haya gustado tanto como a mi el tuyo! aunque bueno aun no he puesto gran cosa. me encantan tus trabajos son geniales.
y si jeje me gusto tu lista de blogs hahaha, a la vista esta.

kanishk dijo...

i like your blog because it is very cool.

Adsense Alternative